POLICIA

Matan a dos mujeres policías en menos de 24 horas

De madrugada, una joven de 23 años recibió un balazo en la nuca en Dorrego. Anoche, otra se tiroteó con ladrones en Berazategui.

El joven detenido ayer por balear en la cabeza a la sargento Karen Krog, de 23 años.
| www.lanueva.com

En menos de 24 horas, dos mujeres policías fueron asesinadas en la provincia de Buenos Aires. A la muerte de la sargento Karen Krog, de 23 años, quien recibió un balazo en la nuca ayer en la madrugada en Coronel Dorrego, se sumó la de la capitán Alicia González, de 58 años, en un tiroteo ocurrido anoche en Berazategui.

Krog fue asesinada ayer antes de las 6 cuando acudió a un llamado de emergencia por un robo en la esquina de las calles Las Quintas y Santa Gada, donde un hombre al que intentó identificar se abalanzó sobre ella, le quitó el arma y le disparó en la nuca.

Según informó DyN, el agresor escapó en el patrullero, pero volcó en el cruce de la ruta nacional 3 y el acceso a la planta urbana de Coronel Dorrego, tras lo cual fue detenido. En su poder incautaron el arma calibre 9 milímetros que le había robado a la mujer policía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El detenido fue llevado a la comisaría, donde fue identificado como Martín Trejo, de 20 años, al que se le imputaron los delitos de "atentado y resistencia a la autoridad, homicidio y robo".

Anoche, en tanto, murió González al tirotearse con tres ladrones que intentaron robarle la camioneta y a unos de los cuales mató. La mujer prestaba servicio en la Dirección de Custodias de Quilmes y anoche, alrededor de las 21.50, fue interceptada por tres asaltantes en la esquina de las calles 17 y 139, al sur del conurbano, cuando iba a visitar a una de sus cuatro hijas en su vehículo Renault Duster.

Un jefe policial informó a DyN que la oficial González fue abordada al detenerse en un semáforo. Cuando los tres ladrones bajaron de un auto Volkswagen Bora, la agente sacó su arma y se tiroteó con ellos.

González, herida de un balazo en el abdomen, murió cuando era asistida en el hospital de Ranelagh. Posteriormente se supo que a una cuadra del lugar del tiroteo fue encontrado tirado en la calle el cadáver de uno de los ladrones.