POLICIA
Color bonaerense

Matan a un ciudadano chino de 12 balazos en Morón

La víctima tenía 35 años y estaba en una camioneta frente a un supermercado, cuando bajaron de otro vehículo y lo aniquilaron.

default
default | Cedoc

Un ciudadano chino de 35 años fue asesinado ayer de 12 balazos en la puerta de un supermercado de la ciudad bonaerense de Morón y la policía investiga si la víctima pertenecía a la denominada "mafia china", informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió pocos minutos después de las 12 en Pueyrredón al 600, cuando el chino se encontraba en el interior de una camioneta Ford EcoSport estacionada en la puerta de un supermercado de un connacional suyo.

Los voceros explicaron que cuando el hombre estaba solo en el vehículo, apareció en escena otra camioneta en la cual se movilizaban dos hombres y una mujer, quienes según testigos también serían ciudadanos chinos, a partir de las características físicas que presentaban.

Las fuentes indicaron que en una rápida maniobra la camioneta pasó por el frente del supermercado y sus ocupantes atacaron a balazos al hombre que estaba en el vehículo estacionado, tras lo cual escaparon a gran velocidad. Tras la balacera los vecinos se acercaron y comprobaron que el chino estaba muerto, con una gran cantidad de balazos. Luego se comprobó que fueron 12 disparos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minutos después arribó la policía, que determinó que la víctima había sido atacada con disparos de armas calibre 9 y 45 milímetros. Las fuentes indicaron que el supermercado en cuya puerta estaba estacionada la víctima con su camioneta pertenece a un comerciante chino, por lo cual se investiga si el fallecido había estado dialogando en los momentos previos al homicidio con el dueño de ese local.

Además, los investigadores del caso trataban de establecer si el hombre asesinado, quien vivía en la Capital Federal, pertenecía alguna organización de ciudadanos chinos dedicada a extorsionar a comerciantes connacionales a cambio de dejarlos trabajar tranquilos.

En ese sentido, los informantes revelaron que una de las hipótesis indica que la víctima podría ser parte de alguna "mafia" que fue atacada a tiros por algún comerciante con el cual estaría enfrentado desde hacía varias semanas. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial de Morón.

 

Fuente: DYN