Una mujer fue asesinada este domingo de un balazo al quedar en el medio de un tiroteo entre dos presuntos delincuentes, que habrían intentado asaltarla, y un policía cuando viajaba junto a su marido en un automóvil por la Autopista del Oeste, en la localidad bonaerense de Moreno.
Según dijeron fuentes policiales y los familiares de la víctima, la mujer tenía 49 años y se llamaba Miriam Fronza. El hecho ocurrió poco antes de las 19 a la altura del puente Graham Bell.
La hija de la víctima, Aimé Silva, declaró al canal TN que a la par del vehículo en el que viajaba su madre transitaba un efectivo policial sobre un automóvil marca Honda. Las fuentes señalaron que en el camino del agente policial se cruzó una camioneta con varias personas.
El disparo mortal alcanzó a la mujer cuando había bajado con su esposo, Oscar Ortea, de 51 años, de un Volkswagen Bora para escapar del tiroteo. La joven indicó que en el vehículo en el que viajaba el policía se hallaron dos proyectiles.
Los familiares de Fronza se concentraron anoche en la comisaría 1a. de Moreno, donde también reclamaron el esclarecimiento del hecho que investiga la fiscal Luisa Pontecorvo.
Responsabilizan a la Policía. La suegra de la mujer asesinada responsabilizó este lunes a un policía por los disparos que acabaron con la vida de la víctima. "Cuando mi hijo y mi nuera bajaban del coche, el policía le tiró al (asaltante) que iba en el coche de mi hijo, pero en vez de darle al ladrón le dio a mi nuera", acusó Julia Peralta, suegra de Miriam Fronza.
Según las primeras declaraciones, un policía que se trasladaba en un Honda Génesis intentó detener a los ladrones y les disparó, pero todo terminó con la muerte de Fronza, oriunda de Ramos Mejía. Esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, Peralta remarcó que "ellos se bajaron del coche" y luego el policía aparentemente disparó. "Los malvivientes no tiraron tiros, los dos tiros que escuchó mi hijo fueron del policía", indicó la mujer.
El hecho se produjo ayer a la tarde a la altura del puente Graham Bell y es investigado por personal de la comisaría 1a. de Moreno y la fiscal Luisa Pontecorvo.