Una pareja de jubilados fue asesinada a golpes y cuchilladas durante un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López.
Luis César Lozada, un comisario inspector retirado de Policía Federal, de 83 años, y su esposa, Raquel Salbert, de 69, habían cobrado ayer sus haberes -jubilación y pensión respectivamente-, por una suma estimada en poco más de 2.000 pesos, en un banco cercano a su casa.
Por eso se cree que los ladrones contaban con esa información y entraron a la casa engañando a las victimas, con lo cual no se descarta que hubieran sido conocidos de la zona.
Este es el segundo episodio violento que ocurre en las últimas horas contra jubilados, porque horas antes, en la zona de La Plata, Nilda Raquel Soyisa, de 73 años, y su esposo Horacio David Costa, de 78, habían sido maniatados, amordazados y golpeados por dos ladrones que irrumpieron en su casa del barrio Aeropuerto.
El doble crimen de Lozada y su esposa fue descubierto esta madrugada por el hijo de la pareja, quien preocupado porque no sabía nada de sus padres acudió a la vivienda de la calle Santa Rosa 3296, casi esquina Estanislao del Campo, al norte del conurbano.
Según indicaron fuentes policiales, la mujer fue encontrada tirada en el piso de la cocina, mientras que su esposo había sido atacado en una de las habitaciones de la planta superior.
"Me encontré con el peor cuadro con el que me hubiera querido encontrar en mi vida. Les sacaron la jubilación y los mataron por menos de dos mil pesos", dijo el hijo de las victimas a la prensa.
Un jefe policial dijo a DyN que los jubilados "presentaban varios cortes en brazos y manos, sufridos aparentemente al intentar defenderse, y una profunda herida en sus cuellos".
Se cree que en el ataque actuaron dos o más personas para dominar a las víctimas, que no forzaron las puertas ni las ventanas para entrar.
La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la comisaría segunda de Vicente López, donde se instruyeron actuaciones por "doble homicidio en ocasión de robo".
El fiscal de Vicente López Oeste Eduardo Rodríguez esperaba los resultados de la autopsia y el informe de los detectives de la Policía Científica para saber qué datos podían conducir a los autores del crimen.
Fuente: DyN.