POLICIA
Brutal ataque en rosario

Mataron a uno de los autores del atentado contra Bonfatti

20191026_ema_pimpi_atentado_bonfatti_lacapitalderosario_g.jpg
Ema pimpi. En 2015 lo condenaron a tres años y tres meses de prisión. Estaba bajo arresto domiciliario. | La capital de Rosario

Primero cortaron la luz y después derribaron la puerta a mazazos. Eran las 5 de la madrugada y varios hombres entraron a la casa donde uno de los autores del atentado contra la casa del ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti cumplía arresto domiciliario. Fueron a matarlo. Y en esa cacería también asesinaron a un joven de 21 años e hirieron a una mujer y otro hombre.

El principal objetivo de esta banda era Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval (29). Le pegaron cuatro tiros pero no pudieron matarlo en el lugar. Según fuentes policiales, Sandoval llegó con vida al hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), aunque dos horas y media después falleció a raíz de las gravísimas heridas que había sufrido.  

Junto a Sandoval fue asesinado Alan Sánchez, de 21 años, mientras que Rocío G. (22) y Gastón G. (20) resultaron heridos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El brutal ataque ocurrió en un domicilio de la calle Pago Largo 654 –en la zona norte de Rosario–, que curiosamente pertenece al juez de la Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial de Rosario, Oscar Raúl Cuccinell. Los voceros señalaron que los intrusos dispararon contra quienes se encontraban en el interior de la casa y luego escaparon. Sánchez recibió al menos ocho balazos –seis en la espalda y dos en el cuello–. Murió en el acto.

Según las fuentes, Rocío permanece internada en el HECA en grave estado a raíz de una herida de bala en la zona del tórax, mientras que Gastón fue trasladado al hospital provincial, donde quedó en observación, fuera de peligro.

El fiscal Adrián Spelta informó que en la escena del ataque “fueron secuestradas 14 vainas servidas, calibre 9 milímetros y 22”, y no descartó la posibilidad de que las víctimas también hayan disparado.

Sandoval estaba bajo arresto domiciliario desde el 30 de abril pasado y cumplía la pena en la casa del juez Cuccinell, quien al enterarse del hecho informó que la propiedad estaba en alquiler desde hacía seis meses y que la operación estuvo a cargo de la inmobiliaria STI Propiedades. “En el contrato no figura ninguna de las personas que son mencionadas en el hecho. Ya me comuniqué con la fiscalía para aclarar todo”, precisó Cuccinell.

Sandoval fue condenado en diciembre de 2015, en un juicio abreviado, a tres años y tres meses de prisión como “instigador y organizador” del ataque contra la vivienda del entonces gobernador Bonfatti, cometido el 11 de octubre de 2013 por personas que se movilizaban en moto.

En febrero de 2016, tras cumplir parte de la pena, el delincuente quedó bajo arresto domiciliario y luego en libertad. Pero volvió a ser detenido el año pasado en el marco de una causa por doble tentativa de homicidio, motivo por el cual cumplía otra pena bajo arresto domiciliario con tobillera electrónica en la vivienda donde ayer fue asesinado.