El presidente de la Editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, de 67 años, fue asesinado de un balazo en una "entradera" en su casa de la ciudad bonaerense de Vicente López.
Un jefe policial precisó a la agencia DyN que el hecho incidente ocurrió anoche alrededor de las 21.30 horas, cuando la víctima ingresó su Volkswagen Passat al garaje de su vivienda, ubicada en la calle Lisandro de la Torre al 1600, a metros de su cruce con Arenales. En ese momento, el hombre fue sorprendido por al menos dos ladrones armados.
Chwat intentó defenderse pero fue herido de un disparo en el brazo y la bala le atravesó el tórax. El empresario fue trasladado al hospital de Vicente López, donde murió, alrededor de las 22.30, cuando era asistido. Tomó intervención el fiscal Alejandro Guevara, titular de la UFI descentralizada de Vicente López, que depende de los tribunales de San Isidro.
Chwat dirigía la Editorial Sigmar, compañía que desde su fundación en el año 1941 se abocó exclusivamente a la publicación de libros para niños.