La Cámara del Crimen porteña avaló hoy un informe de una junta médica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que concluyó que Matías Bragagnolo, el chico que falleció tras una pelea con un grupo de jóvenes en el barrio porteño de Palermo, tuvo una "muerte súbita" y descartó un homicidio.
La sala I del tribunal adoptó esta decisión al revocar un fallo de la jueza de menores María Teresa Salgueiro, quien había declarado nulo el informe por considerar que carecía de fundamentos, informaron fuentes judiciales.
Matías Bragagnolo murió la madrugada del domingo 9 de abril último cuando salió junto a varios amigos de una fiesta de cumpleaños para comprar bebidas en un quiosco de Palermo. Allí fue sorprendido por un grupo de chicos, con los que se peleó hasta que logró escapar corriendo mientras era seguido.
A la persecución se sumó el policía Luis Villegas, convocado por los supuestos agresores que acusaban a Matías de haberles robado un celular.
Las corridas terminaron en el hall del edificio ubicado en Ortiz de Ocampo 2882, donde se realizó la requisa. Allí, Matías comenzó a sentirse mal, tras lo cual murió.
El 11 de julio pasado, trece adolescentes acusados de intervenir en la pelea fueron beneficiados con una "falta de mérito", debido a que aún no se había podido establecer la causa del deceso del joven.
En noviembre, la Cámara del Crimen porteña había confirmado el procesamiento al policía Luis Villegas, quien enfrentará un juicio oral por vejaciones e incumplimiento de los deberes de funcionario público.