2nd de March de 2021
POLICIA la matanza
21-12-2020 16:30

Mató a su pareja que estaba embarazada, se suicidó y su hijo de 4 años quedó encerrado dos días

Sucedió en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere. El hallazgo del crimen fue el domingo, tras un llamado al 911 de la hermana del hombre, y allí encontraron al menor.

21-12-2020 16:30

En el partido de La Matanza, una mujer de 30 años, embarazada de seis meses, fue hallada asesinada en su vivienda: tenía un cable alrededor del cuello y al menos 11 puñaladas. Su pareja y quien se presume cometió el femicidio, se había quitado la vida, mientras que el hijo de ambos, de 4 años, permaneció dos días solo en el lugar.

De acuerdo a información de fuentes policiales, el hombre de 36 años, de nacionalidad boliviana, se había colgado de una soga, por lo que se estima que se habría tratado de un femicidio seguido de suicidio. En la causa, caratulada como "femicidio y suicidio", intervino personal de la comisaría sur 1ra. de Gregorio de Laferrere, y es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza.

El hecho sucedió en calle Fournier al 4000, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere: allí la policía encontró a la pareja sin vida y constató que el hijo permaneció encerrado dos días en una habitación, según publicó Télam.

Una nena encontró a su mamá asesinada: el acusado tenía múltiples denuncias y sólo pasó 24 horas preso 

El hallazgo se produjo el domingo 20 de diciembre, luego de un llamado al 911 de la hermana del presunto femicida, quien dijo que desde el viernes no lograba comunicarse con el hombre, quien tenía una adicción al alcohol y a las drogas.

En la vivienda, la policía encontró a la mujer tendida en el piso: estaba semidesnuda y con un cable alrededor del cuello. Los peritos detectaron luego que tenía, al menos, 11 puñaladas en la zona del pecho. Luego hallaron al menor de 4 años en una habitación, quien había estado encerrado al menos 48 horas junto a la pareja sin vida. El niño fue luego trasladado a un centro asistencial, donde se le brindó asistencia médica y psicológica.

En el lugar del crimen, peritos de Policía Científica secuestraron dos cuchillas con manchas hemáticas, que fueron secuestradas como evidencia para su análisis y estudios de ADN.

 

Si sos víctima de violencia de género, podés comunicarte a la línea 144, de atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. También por WhatsApp, al +5491127716463.

 

AG/MC

En esta Nota