POLICIA
Violencia en Soldati

Mató a un hombre porque el perro orinó su moto

El agresor había amenazado con matar al can y el novio de la dueña de la mascota se fue a quejar. Terminó acribillado por 14 balazos. El presunto homicida fue detenido cuando fue al hospital.

default
default | Cedoc

Un hombre de 30 años y nacionalidad uruguaya fue asesinado de 14 balazos por otro, que resultó herido, en el momento que fue a pedirle explicaciones ya que había amenzado con matar al perro de su novia.

El presunto asesino le recriminaba a la chica que su perro le orinaba la motocicleta, en el barrio porteño de Villa Soldati, y por eso había dicho que lo mataría, según informaron fuentes policiales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El episodio ocurrió ayer a las 5 de la madrugada en un departamento del sexto piso del edificio 59 ubicado en el complejo habitacional de la calle Mariano Acosta al 3400, entre Corrales y General Fructuoso Rivera, de Villa Soldati.

Todo comenzó cuando la víctima fatal, identificada por la Policía como Edgardo Rodríguez, fue a buscar a un hombre que le había dicho a su novia que le iba a matar el perro porque orinaba su motocicleta.

Rodríguez armado con un revólver calibre 32 increpó al hombre que amenazó con matar al perro, pero en ese momento se produjo una discusión.

El otro hombre extrajo una pistola calibre 9 milímetros y le disparó todos las balas que contenía el cargador sobre el cuerpo de su vecino.

Según la Policía, el uruguayo también disparó su arma, pero sólo logró herirlo en el abdomen.

Tras el tiroteo, el cuerpo de Rodríguez quedó tendido en el piso del departamento y el homicida, ayudado por otro hombre, escapó del lugar.

Personal de la comisaría 36 logró atraparlo poco después al igual que a su acompañante, cuando se dirigió a un hospital de la zona a hacerse atender.

El detenido, según la Policía, es un muchacho de 21 años, quien estaba acompañado por un amigo de 24, que también quedó detenido y será indagado en la alcaidía de los Tribunales por el juez en lo criminal de instrucción en turno.

El herido permanece internado y será llevado ante la Justicia cuando los médicos dictaminen que está en condiciones de declarar.

Fuente: Télam