Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 06 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Videos
jueves 21 noviembre, 2019

"¿Te gustó la puñalada?": el mensaje de la joven que atacó a otra en una escuela de Lanús

La agresora entró al establecimiento educativo acompañada por otras adolescentes que días atrás habían mantenido una discusión con la víctima. Mirá los videos.

La escuela de Lanús Oeste donde un grupo de jóvenes ingresó y apuñaló a una alumna. Foto: Captura Google Maps

Un grupo de adolescentes ingresó a una escuela de Lanús Oeste y, en plena clase, apuñalaron a una chica de 16 años. Al salir del lugar, la agresoras se filmaron mientras camina por la calle y se burlan de lo que hicieron: "¿Te gustó la puñalada, amiga?", le dicen en un momento de la filmación.

El hecho comenzó la mañana del miércoles 20 de noviembre en el colegio Número 54 "Islas Malvinas" ubicado en la calle Plau y Liniers. Hasta allí se acercaron las jóvenes, quienes ingresaron y directamente fueron a buscar a otra chica. En ese momento, las autoridades educativas dieron aviso a la Policía.

Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con la adolescente herida y tirada en el piso. De inmediato llamaron también a una ambulancia y la trasladaron al hospital Evita de Lanús donde recibió las primeras curaciones y permanece fuera de peligro.

Las atacantes también son menores de edad y no son alumnas de ese colegio, al que entraron por un portón que da ingreso al secundario y que permanece abierto. La víctima contó que la agresión se produjo como consecuencia de una pelea que habían tenido entre ellas días atrás. 

Tras la agresión, la supuesta atacante se habría autoincriminado en un video que comenzó a circular por redes. Allí sostiene: "Guacha, te re cabió pedazo te puta. ¿Te gustó la puñalada, amiga? Fijate con la guachina no se meten y menos con mi familia".

Qué dijeron desde la escuela.  Susana Rodríguez, Inspectora Distrital de Lanús detalló en declaraciones a la agencia Télam que "la estudiante se encuentra en buen estado de salud. Asimismo confirmó que la directora de la institución "fue separada preventivamente de su cargo hasta que se realice la investigación".

El desgarrador relato de la madre de la nena apuñalada en Florencio Varela

En ese marco la mujer señaló: "Es una preocupación porque se trata de una agresión que ocurrió en el establecimiento educativo. Estuvo policía científica trabajando y ahora hay una investigación en curso". Además, completó: "Estamos trabajando con los padres de la adolescente agredida pero también con los padres de primaria y secundaria para hablar sobre lo que pasó".

Investigación. La causa, caratulada como "lesiones", recayó sobre la UFI 1 de Menores a cargo del doctor Martín Searas del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El funcionario judicial dispuso tomar declaración a todos los testigos del hecho y encontrar a las agresoras, quienes hasta el momento no fueron localizadas. 

F.D.S./FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4835

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.