POLICIA

Mientras espera la recusación, Fein ordenó otra inspección en el departamento de Nisman

La fiscal programó una quinta visita al lugar donde apareció el cuerpo del extitular de la causa AMIA para días después en la que se establecerási continúa o no en la investigación.

La fiscal Viviana Fein
| Dyn

La fiscal Viviana Fein a cargo de la investigación por la muerte del fiscal federal Alberto Nisman ordenó, para después de la audiencia en la que se definirá su recusación en la causa, una nueva inspección ocular en el departamento del edificio Le Parc de Puerto Madero donde vivía y fue hallado muerto el extitular de la causa AMIA.

Esta sería la quinta inspección a realizarse el la escena donde se encontró el cuerpo de Nisman y la cual se haría, en principio, el 13 de abril, a días de cumplirse los tres meses de la muerte. El operativo será previo al peritaje criminológico que ya ordenó la fiscal, aunque todavía no tiene fecha definida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informa DyN, Fein determinó que todos los expertos que participarán en esa pericia, diferenciada de la Junta Médica que por ahora está suspendida, concurran al departamento para conocer in situ el escenario sobre el cual deberán trabajar

Los especialistas deberán consensuar allí los puntos sobre los cuales se desarrollará el peritaje, que tiene como objetivo establecer la posición en que se encontraba Nisman cuando se produjo el disparo que acabó con su vida, y cómo quedó tendido el cuerpo en el interior del baño.

Recusación. El procedimiento fue programado para una fecha posterior a la audiencia en la que se definirá la recusación de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado contra Fein, lo que hace presumir que la fiscal confía en salir airosa de ese trámite ya que sino, esa inspección podría quedar sin efecto.

La reunión por la recusación se hará el próximo martes 7 a las 10, y en principio se realizaría en el despacho de la jueza de instrucción penal Fabiana Palmaghini, en el Palacio de Tribunales.

Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman, madre de dos hijas con el fiscal y querellante en la causa, recusó a Fein por su presunta falta de imparcialidad, argumentando que había designado como perito oficial a un criminólogo que públicamente había adherido a la hipótesis del suicidio.

Pero Fein replicó esa recusación y envió el incidente a la jueza Palmaghini, quien deberá tomar una decisión tras el encuentro del martes.