POLICIA

Misterioso crimen en un complejo de cabañas de Esquel

Una mujer murió tras recibir un disparo en la cabeza en el centro turístico que dirigía. La policía descartó el robo.

La policía descartó, en principio, el intento de robo como móvil del asesinato.
| Diario Jornada

Una mujer de 60 años apareció asesinada de un disparo en la cabeza, dentro de su complejo de cabañas de la localidad de Esquel, en el noroeste de Chubut. La policía descartó, al momento, la hipótesis del robo al no encontrar faltantes de dinero y signos de entrada forzosa.

El hecho ocurrió por la madrugada del jueves y los datos preliminares indican que los individuos entraron al lugar turístico y, por motivos que se investigan, le dispararon a la mujer, identificada como Elba Mirta Porris, de alrededor de 60 años de edad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima fue hallada por su hijo, según informó la agencia DyN. El jefe de la Unidad Regional de Esquel, comisario Oscar Marinao, aseguró que en el lugar "no se constatan faltantes de elementos" y que "llama la atención que no hubo ingreso forzoso", por lo que, en principio, se descartaba el móvil del robo.

El jefe policial precisó que la mujer vivía sola en el lugar. La fiscal de turno, Ruth Monge, dijo a la prensa que fue informada esta madrugada sobre la muerte de una mujer "con aparentes signos de violencia".

"Aparentemente es un homicidio", aunque "todavía no tenemos todos los datos hasta que se realice la autopsia", dijo la fiscal.

Monge coincidió con el jefe policial en señalar que dentro de la finca "no se evidenciaba algún signo de violencia". Los vecinos del sector no escucharon ruidos que les llamara la atención, agregó.