POLICIA

Moreno: nene murió al tocar una puerta electrificada

Saltó una medianera para buscar una pelota y recibió la descarga.

default
default | Cedoc

Un niño de 12 años murió electrocutado ayer en la localidad bonaerense de Moreno, cuando fue a buscar una pelota de fútbol a la casa de un vecino y, al tocar un picaporte, recibió una descarga que lo fulminó.

El hecho ocurrió en una vivienda deshabitada situada en Danubio y Rojas, partido bonaerense de Moreno, cuando el nene, de nombre Isaac, saltó la medianera de una casa lindera a la suya para ir a buscar una pelota que se le había caído.

Fue allí cuando, aparentemente, se tropezó con un rastrillo y tocó sin querer la puerta, tras lo cual recibió una descarga eléctrica. Inmediatamente, fue llevado al Hospital de Moreno, donde murió a la hora y media de haber ingresado, precisó la fuente policial consultada.

El dueño de la vivienda, al enterarse del hecho, fue al hospital y luego a la comisaría, donde quedo aprehendido acusado de homicidio culposo y la causa quedó a cargo de la UFI 8 de Moreno.

Vanesa, madre de Isaac, dijo que "el hombre dueño de la vivienda -que vive a tres cuadras del lugar- nunca había avisado a los vecinos que había electrificado la puerta" y añadió que "el dueño dijo que lo hizo porque había sufrido robos en esa casa".