Los motochorros afinaron la puntería. Al robo de los viáticos presidenciales destinados a la gira de Cristina Kirchner por Medio Oriente se suma un nuevo hecho de inseguridad con la misma operatoria y otro punto en común: otra vez dinero de fondos públicos. En esta oportunidad fue en Chaco. Cuatro delincuentes armados asaltaron la Municipalidad de Resistencia y se llevaron unos 300 mil pesos destinados al pago de haberes a empleados de la comuna.
El asalto fue cometido ayer, cerca de las 16.15, en la dependencia ubicada en calle Monteagudo al 145, donde los ladrones, que llegaron en motos, golpearon al custodio Roberto Morel, a quien le asestaron varios "culatazos" en la cabeza y le robaron su arma reglamentaria.
El diario Norte reportó en su edición de hoy que los ladrones huyeron en motos de alta cilindrada, aunque más tarde dos de ellos, de 19 y 20 años, fueron capturados luego de una persecución en el barrio María Cristina.
En poder de los sospechosos fueron secuestradas dos pistolas calibre 11,25, un revólver calibre 38 y una pistola 9 milímetros, perteneciente al empleado policial golpeado, como también dos cuchillos y 550 pesos.
Los viáticos de CFK, un robo cada vez más raro. El fiscal Federal Patricio Evers que investiga el robo de 68 mil dólares y 17 mil euros destinados a la gira presidencial por Medio Oriente solicitó la indagatoria por presunta "malversación de caudales públicos" de Rodolfo Stefanon, el empleado de la Agrupación Aérea de la Casa Militar que denunció el robo a mano de motochorros en el barrio porteño de Palermo.
El empleado había retirado el dinero de la tesorería de la Presidencia de la Nación y antes de dirigirse a Aeroparque le pidió al chofer pasar por su casa, por lo que se dirigieron hacia Malabia y Nicaragua, donde descendió del vehículo y fue asaltado, según la denuncia realizada ante la policía.