POLICIA
lo atacaron cuando esperaba el auxilio mecanico

“Motochorros” le disparan a un gendarme en la Autopista del Oeste

default
default | Cedoc

agencias

Un gendarme fue herido de dos balazos por tres “motochorros” que intentaron robarle el auto cuando esperaba el auxilio mecánico sobre la Autopista del Oeste, a la altura de la localidad de Francisco Alvarez.

El hecho se produjo este jueves a las 21.30 en el kilómetro 41 de esa autovía, mano a Capital Federal, cuando el gendarme, de 28 años, se encontraba estacionado sobre la banquina producto del desperfecto técnico que había sufrido su Citroën C3.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un amigo del gendarme había decidido ir a pedir ayuda a una estación de servicio cercana por lo que no se encontraba en el momento del ataque. Cuando regresó encontró a su amigo herido. 

Según se pudo reconstruir, tres “motochorros” sorprendieron al gendarme que se encontraba vestido de civil sentado en el interior del vehículo. Lo amenazaron con armas y lo obligaron a bajarse del auto. En ese momento, el efectivo se identifica y comienza un tiroteo.

El gendarme que presta servicios en Campo de Mayo recibió un disparo en la pierna izquierda y otro en el brazo. El hombre fue auxiliado por su amigo cuando regresó de la estación de servicio y lo trasladó hasta el hospital Luciano de la Vega, del partido de Moreno.

El lunes pasado asesinaron a otro gendarme, identificado como Néstor Bordón (25), en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Aún no se pudo determinar si el disparo provino de algún conductor de un automovil enfurecido por el corte total de la autovía o de los monoblocks que hay en el lugar. Se analizan las cámaras de seguridad.