POLICIA

Muere nene de 5 años por balazo en la cabeza

Fue en La Palmpa. Los hechos.

default
default | Cedoc

Un nene de tan solo5 años falleció hoy en La Pampa tras haber recibido un disparo en la cabeza mientras manipulaba una escopeta cuando jugaba con otros nenes en el patio de una casa, informaron fuentes policiales.

Vivía en un barrio humilde denominado Indios Ranqueles, en la ciudad pampeana de General Pico, 140 kilómetros al norte de esta capital El niño, según las fuentes, recibió el balazo cuando al parecer tenía entre sus manos una escopeta que antes estaba guardada detrás del asiento de una camioneta, publica la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, la policía investiga en qué circunstancias los niños abrieron una vieja camioneta Chevrolet color amarilla, que estaba estacionada en el patio delantero de la propiedad, utilizado como cochera. Fuentes de la policía pampeana dejaron trascender su sospecha de que al menos uno de los menores de edad, probablemente la misma víctima, manipuló la escopeta calibre 14 alojada en el habitáculo del rodado, que se disparó y dio en la cabeza del niño que estaba parado sobre la puerta abierta del acompañante.

Vecinos del lugar señalaron que la madre de la víctima tiene alrededor de 30 años y se hospedaba desde hace un tiempo en la propiedad habitada por otra familia. Pobladores de la zona dijeron que escucharon el disparo y al salir se encontraron con la trágica situación, sin tener la posibilidad de ayudar al niño que falleció prácticamente en el acto por la gravedad de la herida.

Fuentes relacionadas a la investigación apuntaron que la camioneta y el arma, sin papeles, sería propiedad de un hombre de apellido Cazenave. El niño fallecido, según los informantes, era hijastro de Jonathan Cazenave, un joven de 25 años condenado a prisión perpetua por el crimen de Héctor Bambini, ocurrido en septiembre de 2009.