La muerte de otro niño elevó a nueve la cantidad de víctimas mortales a raíz del accidente ocurrido hace una semana en la ruta nacional 7, a la altura del partido bonaerense de Chacabuco, donde un camión chocó a una camioneta que transportaba a un equipo de fútbol infantil.
Fuentes del ministerio de Salud bonaerense confirmaron a DyN el deceso de Gianfranco Lucy, de 11 años, quien ingresó al hospital Piñeyro de Junín con fracturas múltiples, traumatismo de cráneo grave, fractura de base de cráneo y edema cerebral.
Los mismos voceros dijeron que otro niño de 7 años alojado en ese centro asistencial evoluciona en forma favorable tras sufrir traumatismo de cráneo-encefálico y estimaron que hoy puede ser dado de alta.
El chofer del camión que chocó con una camioneta en Chacabuco, accidente que provocó la muerte de seis niños y tres adultos, es el único imputado en la causa acusado del delito de "homicidio culposo agravado por el número de víctimas".
En la camioneta viajaban 20 personas, el chofer y 19 pasajeros, 14 menores de edad y 5 mayores, oriundos de la localidad bonaerense de General Villegas.