Dos hermanitas de 4 y 6 años murieron al desbarrancarse el auto en el que viajaban por la ruta internacional 7 que une Mendoza con Chile. Las nenas viajaban con su mamá, una médica ginecóloga de 36 años que se encuentra internada en estado delicado.
El accidente ocurrió ante noche a la altura del kilómetro 1157 de la ruta, en la localidad de Polvaredas, a unos 10 minutos de la Villa de Uspallata, cuando volvía de acercar a su marido, también médico y trabaja para Gendarmería Nacional, hasta la zona de frontera.
Cerca de las 20:30 Ana Carina Neyla Moronto, por problemas técnicos, perdió el control del auto Renault Sandero que conducía y cayó unos 30 metros por un barranco. Otros automovilistas que viajaban por la ruta avisaron a la Policía.
Las dos nenas, Juana de 4 años y Guadalupe de 6, fueron despedidas del automóvil, y aunque fueron rescatadas con vida y trasladadas en helicóptero hasta el hospital de Niños de Mendoza Capital, murieron poco después de llegar.
“A pesar de los intentos para reanimarlas, las nenas fallecieron a los 40 minutos de ingresar al hospital”, contó el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore.
Su mamá fue atendida en el mismo hospital donde trabaja, a sólo 6 kilómetros del accidente y luego fue trasladada a un hospital de la capital mendocina, donde permanece internada en estado delicado por las graves heridas que sufrió.
La familia accidentada vivía en el barrio Polígono de Uspallata y la médica trabaja en el único hospital de esa pequeña ciudad de montaña, parada obligada en el camino de alta montaña hacia Santiago de Chile.