POLICIA

Mueren dos niñas al desbarrancar auto en la Cordillera

Su mamá, que manejaba en la ruta que une Mendoza con Chile, está grave.

Así quedó el Renault Sandero en el que viajaban.
| Gentileza "Jornada Online" de Mendoza

Dos hermanitas de 4 y 6 años murieron al desbarrancarse el auto en el que viajaban por la ruta internacional 7 que une Mendoza con Chile. Las nenas viajaban con su mamá, una médica ginecóloga de 36 años que se encuentra internada en estado delicado.

El accidente ocurrió ante noche a la altura del kilómetro 1157 de la ruta, en la localidad de Polvaredas, a unos 10 minutos de la Villa de Uspallata, cuando volvía de acercar a su marido, también médico y trabaja para Gendarmería Nacional, hasta la zona de frontera.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cerca de las 20:30 Ana Carina Neyla Moronto, por problemas técnicos, perdió el control del auto Renault Sandero que conducía y cayó unos 30 metros por un barranco. Otros automovilistas que viajaban por la ruta avisaron a la Policía.

Las dos nenas, Juana de 4 años y Guadalupe de 6, fueron despedidas del automóvil, y aunque fueron rescatadas con vida y trasladadas en helicóptero hasta el hospital de Niños de Mendoza Capital, murieron poco después de llegar.

“A pesar de los intentos para reanimarlas, las nenas fallecieron a los 40 minutos de ingresar al hospital”, contó el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore.

Su mamá fue atendida en el mismo hospital donde trabaja, a sólo 6 kilómetros del accidente y luego fue trasladada a un hospital de la capital mendocina, donde permanece internada en estado delicado por las graves heridas que sufrió.

La familia accidentada vivía en el barrio Polígono de Uspallata y la médica trabaja en el único hospital de esa pequeña ciudad de montaña, parada obligada en el camino de alta montaña hacia Santiago de Chile.