POLICIA
velocidad y alcohol

Multa y tratamiento psicológico para "Diente", el joven que chocó en Mar del Plata: "Si nos matamos, nos matamos"

Ignacio Aróstegui se había estrellado en noviembre en Playa Varese y su video se volvió viral por la indignación que causó.

Ignacio "Diente" Arostegui, filmado a toda velocidad en Mar del Plata. Chocó frente a Varese.
Ignacio "Diente" Arostegui, filmado a toda velocidad en Mar del Plata. Chocó frente a Varese. | Captura video

Ignacio "Diente" Aróstegui, el joven de Berazategui que se volvió viral luego de chocar borracho en Mar del Plata a fin de año, pagó casi 400 mil pesos por su infracción y deberá continuar con tratamiento psicológico por orden de un juez. 

El hecho ocurrió en noviembre del 2021, cuando Aróstegui y un acompañante viajaban a bordo de un Volskwagen Fox por las calles de "La Felíz". "¡Boludo nos vamos a matar!", se escuchaba al amigo de "Diente". "Si nos matamos, nos matamos...", le responde el conductor.

Como si fuera una escena de la película Mad Max, "Diente" aceleraba cada vez más e incluso saltaba sobre el asiento, sacando la cabeza por la ventana de su puerta. Todo terminó con el vehículo estrellado en Playa Varese.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A meses del hecho, Aróstegui debió abonar cerca de 200 mil pesos por multa, acarreo y estadía del vehículo, además de otros 198 mil en concepto de reparación a la municipalidad de Mar del Plata. 

Es que el choque quedó con la parte delantera derecha totalmente destruida e imposibilitada de conducirse por sus propios medios. En el examen posterior de alcohol en sangre, el joven registro 1.03 miligramos.

A días del accidente, "Diente" pidió disculpas en un canal marplatense, aunque ese reconocimiento público de su error no alcanzo para escapar de la justicia. 

"Diente" Aróstegui, con tratamiento psicológico

En un acuerdo, se estableció que debe continuar con tratamiento psicológico y tiene prohibido conducir cualquier vehículo hasta tanto se levante la suspensión de su registro. 

Uno de los ejecutores de la Masacre de Trelew será juzgado en EEUU tras medio siglo de impunidad

Además, se lo obligó a fijar domicilio por dos años y realizar un curso de alcoholemia, psicotécnico y psicológico en Berazategui. Además, deberá quedar al cuidado del Patronato de Liberados Bonaerense, el organismo estatal que se ocupa de bajar los niveles de reincidencia de personas que tuvieron problemas con la ley penal.

Estas medidas fueron dispuestas por el Juez de Garantías, Saúl Errandonea, mediante un acuerdo con los representantes del joven. Por su parte, el fiscal Rodolfo Moure que llevó la investigación calificó el accidente como un delito que forma una prueba ilegal de velocidad con un vehículo automotor.

GI/fl