POLICIA

Murieron dos trabajadores heridos al defenderse de los saqueos en Entre Ríos

Sus familias aseguraron que habían sido convocados para defender a un aserradero de los delincuentes. La sospecha sobre el empresario.

Los saqueadores aprovechan una zona liberada debido a las protestas policiales.
| @ramag87

Dos jóvenes que habían resultado con heridas graves durante los saqueos perpetrados hace una semana en Concordia fallecieron hoy en el hospital Delicia Concepción Massvernat, en esa localidad del norte entrerriano.

Se trata de Eduardo Cáceres, quien recibió un disparo de arma de fuego, y de Claudio Román, quien había sufrido quemaduras graves cuando ambos trataban de impedir los saqueos en una distribuidora, según informó DyN.

De este modo son tres fallecidos en Concordia, ya que había muerto el joven Eduardo López, quien perdió la vida electrocutado en la puerta de un supermercado Carrefour.

En los casos de Cáceres y Román sus familiares aseguraron en declaraciones periodísticas que trabajaban en un aserradero y su patrón los llamó para que defendieran de los saqueos la distribuidora de su propiedad.

El empresario Juan Javier Huerta, propietario de la distribuidora La Esperanza ubicada en calles Isthilart y Rawson de Concordia, está imputado por el fiscal Germán Dri, sospechado de haber disparado accidentalmente contra su empleado Cáceres y también de ordenar que se incendiara el local comercial ante el avance de los saqueos.

Huerta, que fue detenido el jueves pasado y luego excarcelado, es asistido por quemaduras en un centro especializado de Santa Fe. El empresario está imputado de homicidio y homicidio culposo por la muerte de Cáceres y Román.

En el caso de Entre Ríos los saqueos se concentraron en la ciudad de Concordia, donde se contabilizaron unos treinta heridos de diversa consideración.