POLICIA

Murió el hombre baleado en una protesta por los cortes de luz en Flores

Angel Duartetenía 40 años y recibió un disparo de un policía que quería pasar a través de la manifestación.

1224baleadocortesdeluzdyng
El agente de la Federal dispar porque los manifestantes no dejaban pasar a su auto en una esquina de Flores. | Cedoc.

El hombre que recibió al menos un impacto de arma de fuego en el pecho por parte de un policía durante una protesta por la falta de energía eléctrica en Flores, murió hoy en el hospital Piñero, adonde había llegado esta madrugada en grave estado.

Fuentes médicas confirmaron que el deceso de Angel Duarte, de 40 años, se produjo luego de ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas en ese centro asistencial para detenerle la hemorragia que le causó el disparo e intentar compensarlo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El agresor, identificado como Nicolás Encinas, cabo del cuerpo de Tránsito de la Policía Federal, fue detenido y pasado a disponibilidad hasta que la Justicia determine su responsabilidad en el episodio, dijeron fuentes policiales. 

El hecho tuvo lugar esta madrugada, alrededor de las 2, en el cruce de avenida Directorio y Quirno, donde un grupo de vecinos cortó el tránsito para reclamar el reestablecimiento del servicio eléctrico. Mientras se desarrollaba la protesta, el cabo de la Policía Federal se topó con el piquete, se bajó del vehículo y disparó contra los manifestantes e hirió en el pecho a Duarte, de ocupación remisero.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Piñero, pero perdió mucha sangre y no pudo ser compensado, pese a haberlo sometido a dos operaciones, dijeron fuentes sanitarias.

Inicialmente, el atacante se fugó del lugar a bordo en un Renault Clio, aunque horas después se entregó en la comisaría 38a. y quedó detenido. Interviene en la causa la jueza de instrucción porteña 28, María Rita Acosta.