POLICIA

Murió el joven golpeado en Mercedes

Lo habían atacado el Día de la Primavera. Tenía 18 años.

default
default | Cedoc

Un joven de 18 años murió hoy en la localidad bonaerense de Mercedes como consecuencia de la golpiza que recibió el martes último, mientras se llevaban adelante los festejos por el Día de la Primavera en su ciudad.

Según el parte policial, el cuerpo de Jonathan Villalba presentaba quemadura de cigarrillos y signos de haber sido golpeado brutalmente. El chico estaba internado desde hace dos días después de haber sido encontrado semienterrado dentro de un pozo en un descampado de Mercedes.

En principio, los investigadores creen que se trató de una pelea entre bandas. La causa pasó de la caratula de "lesiones graves" a "homicidio" y en el caso interviene el fiscal general de Mercedes Pablo Merola.

Nélida, la madre del adolescente, señaló como responsables a una patota local y explicó que "acá hay bandas y son de los colegios privados. Ya han tenido una muerte el año pasado y se sospecha que puede ser por ese lado", precisó. Según la mujer, "son asesinos, no adolescentes. Ya son delincuentes".

Por el caso hay un chico de 13 años demorado y la policía busca a otro llamado Pablo Ventosa, señalado como agresor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite