POLICIA

Murió la joven que fue quemada por su pareja

Mailén Aldana estuvo seis días grave con el 75% de su cuerpo con gravísimas quemaduras. Había sido rociada con alcohol por su pareja.

default
default | Cedoc

Mailén Aldana, la adolescente que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja en la localidad bonaerense de Wilde murió tras permanecer una semana internada en estado grave con quemaduras en el 75% del cuerpo.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense dijeron que el fallecimiento de Aldana fue anoche, a las 22 en el Hospital San Martín, de la ciudad de La Plata, por "fallas multiorgánicas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La joven fue quemada por su pareja, identificado como Juan Gabriel Franco, de 23 años, tras mantener el martes pasado una discusión en la vivienda que compartían en la calle Mansilla 6718, de Wilde, al sur del conurbano bonaerense.

Según la Policía, la discusión sucedió en una fuerte discusión, al parecer por celos, que derivó en un forcejeo, en la casa que compartían en la calle Mansilla al 6700, de esa localidad del partido de Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires.   

En ese contexto, el joven tomó una botella de alcohol y roció a su pareja, para luego prenderla fuego. La adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital de Wilde y de ahí al San Martín de La Plata. 

Sin embargo, luego las autoridades sanitarias llevaron a la joven hasta la Unidad de Cuidados Críticos del Quemado del hospital San Martín, donde quedó internada en grave estado, con quemaduras en el 75 por ciento del cuerpo.

Una vez internada se le realizó una balneoterapia, un procedimiento de rutina en estos casos que consisten en un baño especial para limpiar la piel quemada de residuos o gasas desprendidas de la curación.