POLICIA
En Jos C. Paz

Murió un anciano y detienen a encargados de geriátrico

El cadáver fue encontrado en un hospital de la zona, luego de que familiares de la víctima denunciaran que les exigían dinero para poder visitarlo. Esperan los resultados de la autopsia que determinará si el abuelo había sido drogado.

default
default | Cedoc

Un anciano fue hallado muerto y cuatro personas que gerenciaban un geriátrico en la localidad bonaerense de José C. Paz quedaron detenidas, en el marco de una investigación tras una denuncia por "secuestro extorsivo", informaron fuentes policiales.

El jefe de la DDI de San Martín, Rubén Lobo, informó esta tarde que el hallazgo del cuerpo de un hombre de 77 años se realizó el viernes a la madrugada, en un hospital de la zona, luego de que sus familiares denunciaron que en el geriátrico donde se alojaba no les permitían visitarlo.

Lobo señaló que la familia denunció en sede policial que los gerenciadores del geriátrico, ubicado en Oliverio Girondo 185 de José C. Paz, "exigieron dinero a los familiares para poder ver al abuelo".

El Juzgado Federal de 3 de febrero y la Fiscalía Federal de San Martín iniciaron por eso una investigación bajo la carátula de "secuestro extorsivo" la última semana, que hoy continuó con una nueva inspección en el lugar.

"Como resultado, se realizó un allanamiento entre el jueves a la noche y el viernes a la madrugada" en la casa quinta donde funcionaba el geriátrico " en regular estado de conservación y sin habilitación", señaló Lobo.

El operativo llevó a los investigadores hasta un hospital de la zona, donde hallaron el cuerpo del hombre, bajo una identidad falsa, con signos de haber fallecido "cuatro días atrás", reveló el jefe policial.

Tres mujeres y un hombre quedaron detenidos con relación a la denuncia.

Fuentes policiales informaron que los investigadores aguardaban esta tarde el resultado de la autopsia para conocer las causas del deceso del anciano, ante la posibilidad de que la muerte no haya sido por motivos naturales. Intentan determinar si el abuelo fue drogado.

Los investigadores no se conformaron con los primeros resultados y decidieron realizar esta tarde otra "inspección" en la casa de Girondo 185, entre las calles, Ventura y Quintana, en busca de restos óseos en un pozo del patio, aunque el resultado fue "negativo", según los voceros.

" Se investiga que la actividad pudiera ser repetida, para cobrar el dinero y disponer de los bienes de los abuelos", dijo Lobo.

Fuente: DyN