Musa Azar, el ex jefe de policía santiagueño detenido por causas de lesa humanidad y dos asesinatos, denunció ante la Justicia que fue agredido por un guardiacárcel y que no recibe atención médica en el hospital Independencia, donde se encuentra alojado.
El planteo lo formuló por medio de un manuscrito que envió a la Fiscalía Penal de Feria, por lo que su titular, Celia Mussi, lo visitó para interiorizarse de la queja del ex jefe del sistema de inteligencia del gobierno de Carlos Juárez.
Azar comentó a los funcionarios judiciales que hace alrededor de 20 días que no se le efectúan los controles de salud rutinarios, debido a que padece diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.
Con relación al reclamo, la Fiscalía anticipó que solicitará un informe y la historia clínica del paciente a las autoridades del hospital, además de citar a prestar declaración testimonial a profesionales y enfermeros que trabajaban en el pabellón donde está alojado el ex jefe policial.
En forma paralela, se investigará el incidente que mantuvo con un agente del Servicio Penitenciario, porque en el hospital está internado desde hace más de dos años, luego de que fuera condenado a prisión perpetua por las muertes de Leyla Bshier Nazar y Patricia Villalba, en el caso conocido como doble crimen de La Dársena. Además, recibió la misma pena cuando fue hallado culpable de la ejecución del estudiante de Filosofía Cecilio Kamenetzky, ocurrida durante la represión de la última dictadura militar.
Fuente: DyN