POLICIA

Chaco: nenes de 10 y 13 años golpearon y le incendiaron la casa a un anciano

El hombre de 80 años fue sorprendido durante la madrugada de este marte 22 de diciembre mientras dormía.

anciano golpeado chaco
El hombre, golpeado por los tres menores. | Diario Chaco

Un anciano fue sorprendido durante la madrugada de este marte 22 de diciembre por tres jóvenes mientras dormía. Los menores golpearon su ventana y le solicitaron dinero. El hombre accedió al pedido y les entregó $800, pero no conformes los jóvenes le arrojaron ladrillos y lo hirieron en la cara.

Como si fuera poco, los adolescentes tiraron combustible al interior de la vivienda e iniciaron un incendio. Minutos después, arribó al lugar la División Bomberos que contraló el fuego. Una ambulancia con personal de salud que asistió a damnificado y lo trasladó hasta el hospital local. El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Nuevo de Sáenz Peña de la provincia de Chaco. 

Lanús: un jubilado de 87 años fue estrangulado y asesinado a golpes

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hombre pudo identificar a uno de los autores y describió como estaban vestidos. Con los datos aportados, efectivos de Comisaría Segunda y Grupo COM realizaron una intensa recorrida por inmediaciones y encontraron en calle 19 y 42 del mismo barrio a los tres jóvenes.

Los menores, al notar presencia policial, arrojaron dos botellas plásticas y se dieron a la fuga. Así, se inició una persecución y se logró detenerlos. Los acusados tenían 17, 13 y 10 años.

Asesinan a golpes a una jubilada en Saavedra: sospechan de un jardinero que trabajó en su casa

Según consignó Diario Chaco, las botellas secuestradas tras la persecución tenían una sustancia azulada, volátil, similar a nafta súper.

El anciano, de 80 años, fue examinado por el médico y presentaba “traumatismo facial leve”. Se dio intervención Fiscalía en Turno y Juzgado del Menor y Flia.

AB/FeL