Un anciano fue sorprendido durante la madrugada de este marte 22 de diciembre por tres jóvenes mientras dormía. Los menores golpearon su ventana y le solicitaron dinero. El hombre accedió al pedido y les entregó $800, pero no conformes los jóvenes le arrojaron ladrillos y lo hirieron en la cara.
Como si fuera poco, los adolescentes tiraron combustible al interior de la vivienda e iniciaron un incendio. Minutos después, arribó al lugar la División Bomberos que contraló el fuego. Una ambulancia con personal de salud que asistió a damnificado y lo trasladó hasta el hospital local. El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Nuevo de Sáenz Peña de la provincia de Chaco.
Lanús: un jubilado de 87 años fue estrangulado y asesinado a golpes
El hombre pudo identificar a uno de los autores y describió como estaban vestidos. Con los datos aportados, efectivos de Comisaría Segunda y Grupo COM realizaron una intensa recorrida por inmediaciones y encontraron en calle 19 y 42 del mismo barrio a los tres jóvenes.
Los menores, al notar presencia policial, arrojaron dos botellas plásticas y se dieron a la fuga. Así, se inició una persecución y se logró detenerlos. Los acusados tenían 17, 13 y 10 años.
Asesinan a golpes a una jubilada en Saavedra: sospechan de un jardinero que trabajó en su casa
Según consignó Diario Chaco, las botellas secuestradas tras la persecución tenían una sustancia azulada, volátil, similar a nafta súper.
El anciano, de 80 años, fue examinado por el médico y presentaba “traumatismo facial leve”. Se dio intervención Fiscalía en Turno y Juzgado del Menor y Flia.
AB/FeL