POLICIA
Ataque al ejecutivo de Nestl

No hay muchos que puedan armar una carta bomba en la Argentina

Osvaldo Laborda, perito especialista en explosivos que intervino en el caso AMIA, consideró que " no debe haber muchas personas" en el país capacitadas para preparar ese tipo de artefactos.

default
default | Cedoc

Un perito especialista en explosivos aseguró hoy que eran "caseros" los componentes utilizados para armar la carta-bomba que ayer explotó en una oficina de la empresa Nestlé, aunque consideró que " no debe haber muchas personas" en el país capacitadas para preparar ese tipo de artefactos.

El perito Osvaldo Laborda, quien intervino en casos como el de la Embajada de Israel, señaló que "es sofisticado preparar el dispositivo para que esto funcione eficientemente como ocurrió lamentablemente ayer, pero todos los componentes que se utilizan en este tipo de artefactos son más bien caseros".

En declaraciones a radio Continental, Laborda dijo que "cualquier persona que tiene estudios químicos avanzados puede preparar esto sin ningún tipo de inconvenientes, pero una cosa es tener los conocimientos teóricos, y otra cosa es llevarlo a la práctica. No debe haber muchos" en el país, afirmó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

" Nos encontramos frente a alguien que tiene experiencia en el armado de este tipo de bombas. No sabemos si ha enviado otras o si va a enviar más. Aquí la figura del motoquero es central, porque él ha trasladado este artefacto", continuó.

Finalmente, Laborda advirtió que "tenemos que tener una base de datos de la gente que maneja explosivos", para evitar nuevos atentados como el que se produjo ayer.

Fuente:  DyN