POLICIA
Dramtico clsico de fin de semana

Ocho muertos (cuatro chicos) en accidentes de tránsito

El suceso más grave fue Quilino, en Córdoba. En Belgrano, un tren del ex Mitre arrolló a un auto (foto) y el conductor está grave.

0125autotren468telam
| Tlam

Cuatro niños y cuatro adultos murieron en accidentes de tránsito ocurridos en las provincias de Córdoba, Mendoza, Río Negro, Salta y La Pampa, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron a DyN que una beba de 7 meses y un adolescente de 14 años fallecieron, mientras otras cuatro personas resultaron heridas, cuando volcó un automóvil en la ruta 60, en cercanías de la localidad cordobesa de Quilino, 150 kilómetros al norte de la capital provincial. El siniestro ocurrió alrededor de las 8.30 en el kilómetro 855, donde la conductora de un automóvil Volkswagen Gol perdió el control del vehículo, que dio varios tumbos.

Producto del vuelco, murió en el lugar una beba de 7 meses, mientras un adolescente de 14 años perdió la vida en el hospital zonal de Quilino debido a las heridas padecidas en el siniestro. En tanto, un niño de 8 años sufrió "heridas de consideración" y fue internado en el mismo centro asistencial. La conductora del automóvil, de 33 años, madre de la beba, y un hombre de 38 y su esposa de 33, padres del adolescente de 14, padecieron lesiones leves.

En Capital Federal, un tren de la ex línea Mitre arrolló a un Chevrolet Corsa en el pas a nivel de la calle Virrey Avilés, entre las estaciones Belgrano R y Colegiales. El conductor, un hombre de unos 30 años, fue trasladado por el SAME en grave estado al hospital Pirovano.

Por otra parte, una mujer de 61 años murió y otras cinco personas sufrieron heridas en un choque frontal entre dos automóviles en la ruta 7, a la altura del departamento mendocino de Santa Rosa, a unos 90 kilómetros de la capital provincial. El accidente ocurrió a las 9 en el kilómetro 930, donde un juego de sillas de camping cayó desde una camioneta. El conductor de un Renault 12 procuró esquivar a los objetos y cruzó de carril, para chocar luego de frente contra un Peugeot 504.
Producto de la colisión, perdió la vida una mujer identificada como Nelly Olguín, quien viajaba en el Renault 12 junto a su marido y el hijo de ambos, de 8 años.

El hombre y el niño sufrieron fracturas expuestas y politraumatismos, por lo que fueron internados en grave estado en el Hospital Perruto del departamento mendocino de San Martín.

En tanto, los tres ocupantes del Peugeot 504, entre ellos un adolescente de 12 años, padecieron lesiones leves y fueron asistidos por precaución en el mismo centro asistencial.

A su vez, un hombre de nacionalidad chilena murió hoy al estrellar el camión que conducía contra un árbol cuando circulaba por la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Nelson, al noreste de Santa Fe.

El camión circulaba vacío y a mucha velocidad cuando derrapó, salió de la banquina y se estrelló violentamente contra una Tipa, un árbol muy común en la zona.
En Río Negro, un niño de 4 años falleció, mientras su padre y su hermana de 12 años resultaron con heridas, cuando volcó el automóvil en el que viajaba en la ruta 3, a la altura de la localidad de Sierra Grande, en el departamento rionegrino de San Antonio.
Voceros policiales reportaron hoy que el accidente sucedió ayer, cuando el conductor de un Peugeot 504 perdió el control del vehículo por causas que se investigan.

El padre de la víctima mortal sufrió politraumatismo de tórax leve y fue asistido en el Hospital de Sierra Grande, mientras que la niña de 12 años padeció lesiones de mayor gravedad, por lo que fue internada en un centro asistencial de mayor complejidad.
Por otra parte, un niño de 9 años murió y sus padres sufrieron graves heridas cuando volcó el automóvil en el que viajaban en la denominada Ruta del Desierto, que atraviesa el sudoeste pampeano en dirección al sur del país, entre las localidades de 25 de Mayo y La Reforma.

Los heridos, identificados como Carlos Caizza, de 62 años, y Susana Scassi, de 50 años, fueron asistidos en un centro asistencial de la zona, para ser trasladados luego al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde fueron internados en el sector de Terapia Intensiva.

Finalmente, una mujer de 44 años y su hija de 21 murieron anoche, mientras otras tres personas resultaron heridas en la localidad salteña de Lumbreras, donde chocaron un automóvil y una camioneta, informó hoy la policía de Salta.

El accidente sucedió en la ruta nacional 34, en el ingreso a Lumbreras, departamento de Metán, donde un camioneta Toyota y un Chevrolet Corsa colisionaros de frente.

Las dos mujeres fallecidas fueron identificadas por la policía salteña como María Bersano, de 44 año y María Platiní, de 21, hija de la primera.

En tanto, el esposa de Bersano, Miguel Platiní, de 47 años, resultó con graves heridas, lo mismo que Raúl Aparicio y Gimena Acosta, que viajaban en el Chevrolet, todo ellos internados en un hospital de Salta capital y en Metán.
Además, un hombre resultó herido esta tarde cuando el automóvil que conducía fue arrollado y arrastrado por un tren en la calle El Cano y las vías del Ferrocarril Mitre, barrio porteño de Belgrano.

El hombre, que fue rescatado del vehículo por los bomberos fue internado, con contusiones pero fuera de peligro, en el Hospital Pirovano, informaron voceros de la Policía Federal.

Fuente: DYN