POLICIA

"Ojalá tengamos más seguridad en este país", rogó el sacerdote asaltado

El cura habló de la violenta situación que vivió durante el asalto.

default
default | Cedoc

"Ojalá tengamos más seguridad en este país", rogó hoy el sacerdote Alberto Sorace, párroco de la basílica Santa Rosa de Lima del barrio porteño de Balvanera, que fue asaltada por ladrones que maniataron al religioso.

"Fue una situación bastante violenta, si bien no estoy golpeado: estaba durmiendo en mi habitación en la madrugada, y tres hombres, uno encapuchado, entraron a la pieza con linternas y me ataron las manos", contó Sorace.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Añadió que enseguida los delincuentes "me pidieron la caja y la recaudación, las joyas de la parroquia -que no tiene joyas-, me sacaron cosas personales y después quisieron subir donde estaban otros sacerdotes, pero estaba cerrada la puerta y desistieron".

"Me llamó la atención" que uno de los maleantes usara capucha, "no sé si era la modalidad de él o pensó que podría reconocerlo", comentó el padre Sorace en declaraciones a TN.

Luego de afirmar que "para mí duró una eternidad y no veía la hora que terminara" el atraco, el sacerdote dijo que está en esa parroquia desde "hace 10 años" y en todo ese tiempo "hubo robos pequeños, pero no de esta magnitud, con este modus operandi".

"Tenemos que estar permanentemente vigilantes, el trabajo de Cáritas es muy grande en esta zona, que de noche se convierte en una zona marginal total; tenemos que estar permanentemente atentos", advirtió.
Contó que "roban desde un florerito, hasta las alcancías, un 'dispenser' o un micrófono...Esta basílica es muy grande".

Finalmente, Sorace rogó que "ojalá tengamos mas seguridad en este país".

Fuente: DyN