Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLICIA / Loma Hermosa
martes 30 agosto, 2016

Otorgan excarcelación extraordinaria al médico que mató a un ladrón

Lo confirmó su abogado. Lino Darío Villar Cataldo seguirá imputado por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

La esquina donde se produjeron los incidentes Foto: Captura
martes 30 agosto, 2016 Lino Darío Villar Cataldo, el médico de 61 años que mató a un ladrón que intentaba asaltarlo, recibió el beneficio de excarcelación extraordinaria.

El hombre, que aún permanecía internado por las heridas recibidas durante el incidente, quedaría en libertad en las próximas horas, aunque seguirá imputado en la causa por "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

Así lo confirmó su abogado, Diego Szpiegel, en diálogo con el canal de noticias TN.

Villar Cataldo salía de su casa, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa, partido de San Martín, el viernes pasado a bordo de un Toyota Corolla. De acuerdo con su relato, un ladrón lo arrojó del vehículo, lo tiró al piso, comenzó a manejar y trató de atropellarlo con el auto, logrando pisarle las dos piernas. El hombre rodó hasta un cantero donde solía dejar un arma, la tomó, y disparó contra el malviviente, que murió.

Uno de los hermanos de Ricardo Krabler (el ladrón asesinado), amenazó al profesional al advertir que "este gil va a pagar" con "lágrimas" por haber matado a su familiar. El hombre, en su cuenta de la red social de internet Facebook -en la que figura como Druu de Lyberta-, dijo además que el médico detenido "no pensó" al asesinar a su hermano "que arruinó a toda una familia" y "dejó sin padre a una criatura de 5 años". 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que la Justicia deberá expedirse si hubo "una conducta excesiva" por parte del médico que mató a un ladrón, aunque reclamó que "la víctima no se transforme en victimario". "Por supuesto que el caso está en manos de la Justicia, pero nosotros no queremos que las víctimas se transformen en victimarios; no hay que perder de vista que la víctima fue el médico, que es la persona que fue robada y atacada; no nos confundamos", planteó la funcionaria.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.