Un joven fue detenido en las últimas horas acusado de participar del crimen de Santiago Urbani, ocurrido el fin de semana pasado en la localidad bonaerense de Tigre. La Justicia trata de determinar si esta persona arrestada es el presunto homicida del joven de 18 años.
El sospechoso fue detenido en la zona de Garín, en el norte del Gran Buenos Aires, y esta tarde estaba alojado en la Dirección de Investigaciones de San Isidro. Por el homicidio de Urbani ya hay un detenido, Walter Gálvez, de 34 años, quien cumple arresto preventivo por orden del juez de San Isidro Rafael Sal Lari y que se proclamó inocente.
La policía tendría identificado a dos prófugos, quienes serían dos hermanos de 23 y 24 años que fueron captados por las cámaras que la Municipalidad de Tigre instaló este año en varias calles de la ciudad como medida de seguridad.
Urbani, estudiante de musicoterapia, fue asesinado el sábado pasado, cerca de las 4, cuando volvía en su auto de una cena con amigos a su casa de Liniers 1988, en Tigre, y fue interceptado por cuatro asaltantes.
Los ladrones lo obligaron a entrar a la vivienda donde dormían su madre y su hermana de 19 años, y después de robar varias pertenencias mataron a Santiago de dos balazos y huyeron llevándose su auto -un Chevrolet Corsa- que apareció quemado en Garín.
Tras el homicidio, el intendente de Tigre, Sergio Massa, dijo que los dos policías que tenían que estar en la zona vigilando estaban dormidos, aunque el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, aseguró que los efectivos no acudieron a la alerta del 911 porque no recibieron el llamado "por un problema" técnico en su radio.
Fuente: DyN