POLICIA
Queran cobrar una deuda

Otro secuestro... con un policía involucrado

Un efectivo de la Comisaría 7a. de Glew, su mujer y su suegro raptaron a un hombre en Florencio Varela, pidieron 10 mil a la familia, y fueron detenidos cuando iban a cobrar dos mil pesos y electrodomésticos.

default
default | Cedoc

Un oficial de la Policía Bonaerense, su mujer y su suegro fueron detenidos esta madrugada en cercanías del estadio de Quilmes cuando cobraban el pago por el secuestro "express" de un hombre, quien al parecer les debía dinero, revelaron fuentes judiciales y policiales a DyN.

Las fuentes precisaron que el policía fue identificado como Cristhian Rubén Retamoso, quien prestaba servicio en la Comisaría 7a. de Glew y hoy resultó desafectado de la Fuerza por orden del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en tanto no trascendieron los nombres del otro hombre y la mujer.

El trío viajaba anoche, alrededor de las 21, en un Renault 19 de color blanco por la zona céntrica de Florencio Varela e interceptó a un hombre que salía con su hijo de un kiosco de la zona, haciendo subir al primero al vehículo y dejando al chico en el lugar, que dio aviso a su madre.

Los secuestradores llamaron a la familia y exigieron 10.000 pesos de rescate, aunque luego redujeron sus pretensiones a 2.000 más un televisor y una video, y aceptaron liberar por anticipado, a la 1.15 horas, a su víctima para que se encargara de llevar el rescate a un punto acordado cerca del estadio "Centenario" de Quilmes.

La víctima concurrió al lugar con el botín pero antes había dado aviso a la policía, cuyos agentes capturaron al trío inmediatamente después de que recibieron el dinero y los aparatos electrónicos.

Al allanar el domicilio de Retamoso, los agentes encontraron documentación que supuestamente certificaría la existencia de deudas del hombre secuestrado al policía, su mujer y su suegro, quien trabaja de remisero. Los tres quedaron detenidos a disposición del juez federal de Quilmes, Luis Armella, y la fiscal Silvia Cavallo

Fuente: DYN