POLICIA

Padre de chico asesinado por patota en Pilar, furioso con Cristina: "Sos una hija de puta"

Leo Peralta tenía 13 años y fue agredido por una patota. "Le pido a la jueza, que tiene la causa, que no los largue", dijo sobre tres menores detenidos.

Padre de chico asesinado por patota en Pilar, furioso con Cristina: "Sos una hija de puta"
|

Leonardo Peralta murió a los 13 años en un hospital de Pilar, luego de ser atacado a golpes por una patota de jóvenes, también menores de edad. Si bien el ataque se produjo el sábado por la tarde, el domingo a la mañana falleció en el hospital de Pilar, luego de sufrir tres infartos.

Néstor Peralta, el padre de Leonardo, fue entrevistado por TN este mediodía y, en un momento de furia, cargó contra los gobernantes por las leyes y políticas sociales aplicadas que, según él, no solucionan la violencia. Puntualmente, al referirse a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dijo “sos una hija de puta”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Ya tenían entradas en las comisarías, queda todo en la nada, porque son menores y los largan”, se quejó Peralta para luego pedirle a la jueza que instruye en la causa “que no los largue, que si no pueden pagar ellos, que paguen sus padres”.

Leonardo Peralta se dirigía junto a su primo a una iglesia evangélica ubicada en el barrio Villa Verde de la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, cuando fueron interceptados por otros chicos que les preguntaron “de dónde son” para luego atacarlos a golpes.

La policía detuvo a tres menores, sospechosos de haber sido los atacantes. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 del Departamento Judicial San Isidro y de la Fiscalía del Fuero Juvenil de Pilar.