Un cráneo fue encontrado en un descampado del partido bonaerense de Magdalena y se investiga si pertenece a Miguel Bru, el estudiante de Periodismo torturado y asesinado en 1993 por la policía de La Plata, informaron este domingo fuentes policiales.
Por otro lado, la policía procura notificar del hallazgo al juez que lleva adelante la causa por la desaparición del testigo Jorge Julio López.
Fuentes policiales informaron a Télam que anoche a las 20.50 un grupo de pescadores halló un cráneo en un descampado ubicado a la altura del kilómetro 25 de la ruta provincial 11, en el Paraje "Los Naranjos" de de localidad de Bavio, en Magdalena.
Los pescadores alertaron de inmediato a la seccional local cuyos efectivos arribaron al lugar acompañados por peritos de la Policía Científica que a simple vista establecieron que es un cráneo humano que está muy deteriorado.
Según las fuentes, también se encontró muy cerca restos de lo que se cree podría ser un fémur o una costilla también humano. Un investigador del caso explicó a Télam que, en principio, el deterioro que presentaban los restos dataría de más de tres años.
Los voceros dijeron que desde esta mañana se presentaron en el lugar los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, junto con otros peritos en antropología y odontología, para continuar con la pesquisa.
Las mismas fuentes señalaron que dado que hace poco tiempo se realizó un rastrillaje cerca de Los Naranjos en busca de los restos de Bru, se notificó a la madre del estudiante asesinado, Rosa Schonfeld, quien estuvo presente mientras la policía realizaba las diligencias. También estuvieron presentes en el lugar del hallazgo, integrantes de la Comisión Investigadores del Homicidio de Miguel Bru, añadieron los informantes.
En tanto, los investigadores policiales procuraban en la tarde del domingo notificar también al juez federal platense Arnaldo Corazza, quien investiga la desaparición de López, ocurrida en 2006.
Sin embargo, esta hipótesis quedaría descartada si los estudios demuestran que, efectivamente, el deterioro del cráneo hallado data de 2005 para atrás.
Fuente: DYN