El Tribunal de Casación bonaerense condenó hoy a prisión perpetua a un hombre que en 2011 había sido sentenciado en juicio oral a 10 años de prisión por el crimen de Gustavo Lanzavecchia, el decorador de Susana Giménez asesinado en febrero de 2009 en su casa de la localidad de Lomas del Mirador, La Matanza.
Fuentes judiciales informaron que se trata de Freddy Chena Paredes (22), a quien el tribunal oral había condenado sólo por el robo a la víctima, pero la Sala III de Casación consideró que fue también autor funcional del homicidio, junto al otro condenado, Roberto Leiva (31), a quien le confirmaron la pena de prisión perpetua.
Susana Lanzavecchia, hermana del decorador asesinado en Lomas del Mirador en 2009, afirmó hoy que no esperaba que el Tribunal de Casación Penal bonaerense condenara a prisión perpetua a uno de los acusados del crimen, pero agradeció a los jueces.
"La verdad es que nunca esperaba que le dieran perpetua, así que dentro de la tristeza y de la angustia, estoy contenta", dijo la mujer, quien esta tarde se iba a reunir con sus abogados para analizar el fallo.
Lanzavecchia pidió que "no salga nunca más de la cárcel" Paredes. "Ahora estamos conformes y agradecidos a los jueces porque vieron que él también estuvo dentro de la casa. Se ve que interpretaron bien el fallo porque fue por unanimidad", subrayó la mujer.
Lanzavecchia sostuvo que Paredes, Leiva (33), sentenciado a prisión perpetua, y Juan Oscar Ibáñez Navarro, alias "El lagarto" (23), quien será juzgado desde la semana próxima "eran una sociedad" que fue a robar y terminó matando a su hermano.