Una mujer con cocaína de máxima pureza en su pelo fue detenida ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y un cargamento de marihuana fue detectado en Clorinda, Formosa,como consecuencia de dos procedimientos realizados por la Aduana.
En Ezeiza, el personal de la Aduana detuvo a una mujer sudafricana que volvía a su país con casi dos kilogramos de cocaína entre sus cabellos y a un ciudadano argentino que intentaba trasladar a España, 25 kgrs. de ropa impregnada con la misma droga, informó la Directora General de Aduanas, Silvina Tirabassi.
En otro operativo llevado a cabo en el Resguardo del Puente Internacional San Ignacio Loyola de la Localidad de Clorinda, Provincia de Formosa, el perro antinarcótico "Duke" que luego de desempeñarse en la Aduana durante 13 años; había pasado a "retiro efectivo" – y que en este nuevo rol reemplazaba, a su "colega" Roco - detectó 45 kilogramos de marihuana que transportada en un auto, un hombre de nacionalidad paraguaya, proveniente de la ciudad de Asunción, República del Paraguay.