POLICIA

Pesar en la familia del policía acusado de matar a un joven en San Telmo

"No es inepto ni corrupto", dijo el hermano del cabo Mendoza aPerfil.comy expresó que están "muy dolidos". La familia de la víctima velaba hoy sus restos.

0721crimenarieldominguezg
| Perfil.com

“Lamentamos mucho lo que le pasó a esa familia. Los entendemos, pero no podemos hacer nada. No creo que les interese que les vayamos a pedir disculpas, no les podemos devolver a Ariel”, expresó el hermano del policía Ariel Mendoza (37 años), detenido por el joven que murió ayer de un balazo "pérdido" en la cabeza proveniente de su arma mientras perseguía a unos jóvenes en San Telmo.

En diálogo telefónico con Perfil.com, el pariente directo insistió en que están "destruidos como la familia de Ariel, muy dolidos por lo que pasó”. Incluso dijo que "la única diferencia es que mi hermano está vivo". Este familiar contó que aún no pudieron hablar con el cabo de la Comisaría 44º de Liniers que ayer realizaba horas extras como custodio del Registro Nacional de las Personas de Paseo Colón al 1100.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según pudo saber este portal, el policia vivía con su hermano en Quilmes e ingresó a las fuerzas policiales hace diez años. "Nosotros creemos lo que dijo: el arma se le cayó", afirmó por teléfono.

“Ariel no es el típico policía que sale uniformado que quiere hacerse ver que es policía. Es discreto, como tiene que ser. Iba de civil con su mochilita en colectivo, se cambiaba ahí y volvía de nuevo con su ropa. No llamaba la atención", señaló, en respuesta a las críticadas de la madre del joven fallecido, quien dijo que "los policías no sirven para nada".

“El es una persona normal, un laburador”, agrega el hermano, quien no esconde su bronca por la imagen que se creó de su hermano detenido tras el "accidente".  “Es increíble que esto le pasó a un pibe que labura. ¿Por qué no le tocó a un policía corrupto que transa en las villas? Él no tiene nada que ver con esos policias, con esa imagen negativa que se cree de la Policía”, sostuvo.

Velatorio. En tanto, los restos de Ariel Domínguez comenzaron a ser velados esta noche y mañana serán inhumados en el cementerio de Avellaneda. Esta tarde, las autoridades judiciales entregaron el cadáver a la familia, para ser velado en la cochería Casa Núñez, ubicada en la avenida Mitre 6620 de Avellaneda.

Gran cantidad de gente se acercó hasta la cochería para acompañar a los familiares de Ariel, entre ellos muchos jóvenes, según informó la agencia DyN.

Durante el velatorio los familiares volvieron a pedir a través de la prensa que se acerquen a declarar los testigos que hayan visto lo que le ocurrió a Ariel en la tarde de ayer, miércoles, cuando salía de su trabajo y cruzaba la avenida Paseo Colón al 1100, en el barrio porteño de San Telmo.