Una vez más, la defensa del viudo Carlos Carrascosa intentará obtener la libertad de su cliente. A pesar de los tres anteriores intentos fallidos, decidieron apelar el fallo que lo condenó a prisión perpetua por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, ante la Suprema Corte de Justicia Bonaerense. Pidieron además la absolución por el delito de homicidio.
En un escrito de 230 carillas que fue presentado en los últimos días, los abogados Diego Ferrari y Alberto Cafetzoglus tildaron la sentencia de “arbitraria” porque, a su entender, Casación no tiene facultad para revisar los hechos que se ventilaron en el juicio si esto perjudica al imputado, ya que viola la Constitución.
El 18 de junio pasado, el Tribunal de Casación provincial revocó la sentencia del Tribunal Oral Criminal Nº 6 de San Isidro, que había condenado a Carrascosa a cinco años y medio prisión por el encubrimiento del crimen de su esposa, y lo sentenció a perpetua al hallarlo coautor del homicidio. Desde entonces, el viudo está preso en el penal de Campana, ya que los tres pedidos de excarcelación presentados fueron denegados.
Para los abogados, “la única solución legal posible” ante la apelación del fiscal Diego Molina Pico “era la anulación del fallo y posterior reenvío” al tribunal oral. Los letrados manifestaron “la profunda desazón que provoca este tipo de decisiones judiciales” y apuntaron contra el ex fiscal de Pilar.
“Surge de la causa que el principal encubridor fue Molina Pico, quien dice haber sido engañado por la versión que le dieron del accidente doméstico y ordenó hacer una autopsia por muerte accidental o golpe con atizador”, remarcaron.
Siga leyendo la nota en la edición impresa del diario Perfil.