Tres hombres y dos policías resultaron con politraumatismos tras una pelea en la que participaron cuando los agentes acudieron a reclamarles, ante denuncias de vecinos, que bajaran el volumen de un equipo de música que hacían funcionar en la calle.
El hecho se produjo el martes, primer día del 2008, a las 5 de la mañana, cuando varios vecinos de la esquina de Córdoba y Juan B. Justo, en el barrio porteño de Villa Crespo, llamaron a la comisaría 29 para denunciar ruidos molestos.
En ese lugar un hombre de 43 años, un joven de 20 y un adolescente de 17 estaban escuchando música a todo volumen causando molestias, por lo que acudió un patrullero al lugar.
Según la información policial, cuando un cabo y un agente de esa seccional bajaron del patrullero y les pidieron que bajaran el volumen, los tres hombres reaccionaron violentamente y comenzaron a golpearlos y a patearlos.
Como consecuencia de ese hecho los policías también les habrían golpeado y todos terminaron con politraumatismos, y hospitalizados.
Mientras el agente y el cabo fueron trasladados al Hospital policial Churruca, los tres agresores, que quedaron detenidos, fueron trasladados, el primero al Hospital Durán, el joven de 20 al Fernández y el menor de edad, al Rivadavia.
Fuente: DyN