Posadas.- Un grupo de boqueteros violentó el tesoro del Banco Nación sucursal Posadas, pero debió huir tras provocar un incendio con sopletes de acetileno que utilizaban para abrir una bóveda de la entidad financiera, informó la policía. Los ladrones, que utilizaron llaves maestras duplicadas para ingresar, según indicaron voceros de la Policía Federal, huyeron tras desechar sacas con billetes sellados fuera de uso y no pudieron, al parecer, alcanzar fondos genuinos.
El banco, ubicado en Félix de Azara esquina Bolívar, pleno centro de esta ciudad, está emplazado en un edificio de casi un cuarto de manzana, a metros de la Casa de Gobierno local. La policía y los bomberos acudieron esta tarde hasta la sede bancaria tras ser alertados por custodios de la Casa de Gobierno sobre una humareda que salía de las tomas de aire.
Sin embargo, cuando la efectivos y los bomberos ingresaron al edificio comprobaron que el humo venía de la bóveda del tesoro y al llegar encontraron un equipo de boqueteros: máscaras, sopletes de acetileno, barretas y elementos para escalar, entre otros, señalaron las fuentes consultadas. De acuerdo con un conteo previo, los boqueteros se llevaron ametralladoras Uzi y chalecos antibala que utilizan los custodios del banco.
Voceros de la Policía Federal indicaron esta noche que nueve personas eran sospechosas en la pesquisa del robo, ya que los investigadores estimaban que hubo "entregadores" en el interior del banco, según informó en su edición de internet el diario local Primera Edición. Asimismo, los portavoces indicaron que la policía detuvo a una decena de personas, oriundas de otras provincias, en un hotel de la periferia de la capital misionera, en el marco de la investigación por el asalto.