El gobierno bonaerense y el intendente de Tigre, Sergio Massa, repudiaron hoy por "incomprensible" y "desconsiderada" la actitud del fiscal que liberó a un joven que fue filmado por las cámaras de seguridad cuando cometía un asalto, al tiempo que el fiscal general Julio Novo anticipó que revocará la decisión.
Novo, perteneciente al Departamento Judicial de San Isidro, fundamentó que hubo "graves errores de interpretación y concepto" por parte del fiscal Marcelo Lloret, quien liberó al detenido al entender que "no hay delito que investigar".
El ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, dijo estar "con bronca" por la "desconsideración" que ha tenido Lloret, mientras que el ex jefe de Gabinete kirchnerista sostuvo que "es incomprensible la actuación" del funcionario judicial.
Los delincuentes, uno por cada puerta, amenazaron al conductor y comenzaron a golpearlo, ya que querían llevarse el auto, pero en medio de los forcejeos la víctima logró bajar por la puerta del acompañante y escapó corriendo, llevándose las llaves. Los jóvenes estaban siendo vistos por el Centro de Operaciones Tigre (C.O.T.), que los filmó y alertó a la policía de Tigre sobre el episodio.
"Cuando hay delito de acción pública, no hace falta la denuncia; se actúa de oficio", indicó Casal, quien añadió que "esta no era una cámara trucha, una oculta, o cámara editada, era la cámara de un municipio que es público y que emite una imagen que reviste las características de instrumento público", concluyó.
Fuente: DYN