POLICIA
Muerte en Retiro

Por falta de mérito, ordenaron liberar al empresario acusado de la muerte de Emmily Rodrigues

El juez Martín Del Viso ordenó la inmediata liberación de Francisco Sáenz Valiente que estaba con prisión preventiva imputado por femicidio, suministros de droga y tenencia ilegal de armas.

20230407 Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues.
Francisco Sáenz Valiente y Emmily Rodrigues. | collage

El juez Martín Del Viso ordenó la inmediata liberación del empresario Francisco Sáenz Valiente (52 años​) que estaba detenido por la misteriosa muerte de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña de 26 años que falleció tras caer de un sexto piso en un edificio en Retiro.

El juez dictó la falta de mérito sobre Sáenz Valiente que estaba en prisión preventiva imputado por femicidio, suministros de droga y tenencia ilegal de armas. Por lo tanto, tras la decisión de Del Viso, a primera hora de este miércoles el empresario quedó en libertad.

Francisco Sáenz Valiente 20230330
Francisco Sáenz Valiente.

Entrevistado por TN, Rafael Cúneo Libarona, el abogado del acusado, comentó: "Acabamos de conseguir la libertad hace pocos segundos, el juez Del Viso ordenó la falta de mérito tal como lo veníamos pidiendo. Resolvió justo en tiempo y en forma la falta de mérito por todos los delitos de los que se lo acusaba y ordenó la inmediata libertad".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La Justicia sigue investigando el episodio, pero no a Francisco, que quedó en libertad y sin antecedentes, aunque aún tiene una imputación", aclaró el letrado, quien agregó: "Hay muchas cosas por dilucidar. La fiscalía hizo un muy buen trabajo, el juez hizo una muy buena resolución y el sistema judicial funcionó. Muy contento por el trabajo hecho".

Caso Emmily Rodrigues: las pericias a los preservativos del empresario Sáenz Valiente dieron negativo

"Fueron muy importantes las declaraciones testimoniales de las chicas que estuvieron en el lugar del hecho dan cuenta que Emmily venía consumiendo drogas, alcohol y que le agarró un brote psicológico tremendo. Una de ellas, a las 8 de la mañana, dice 'yo me voy de acá porque me da miedo esta chica'. Entonces ahí tenemos probado el brote psicótico", aseguró Cúneo Libarona.

En esa línea, concluyó: "Está también el consumo de distintas drogas como tuci y cocaína. También alcohol, vodka. Y no sabemos las cantidades ni durante cuánto tiempo se consumieron".

Emmily Rodrigues, la mujer que cayó de un balcón en Recoleta 20230406
Emmily Rodrigues.

Muerte y misterio: el caso de Emmily Rodrígues

Rodrigues Santos Gomes murió el 30 de marzo pasado tras caer al vacío desde una ventana del departamento del sexto piso del empresario en un edificio del barrio porteño de Retiro.

"No le suministré, ni le entregué drogas a nadie", aseguró Sáenz Valiente en su relato ante el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 31, Martín Del Viso, y el fiscal Santiago Vismara.

"Por favor vengan urgente": los llamados desesperados de Sáenz Valiente antes de la muerte de Emmily Rodrigues

Hasta el momento, en la reconstrucción del hecho, se determinó que el miércoles 29 de marzo, la modelo fue a cenar al restaurante Gardiner de la Costanera norte con amigos.

Luego, ella y sus amigas fueron al bar Isabel de Palermo y tras un intercambio de llamados, Emmily junto a su amiga Juliana y otras dos mujeres brasileñas, se dirigieron al departamento de Sáenz Valiente, ubicado en un edificio de la calle Libertad 1542, en Retiro.

Emmily Rodrigues, la modelo que cayó del departamento del empresario en Recoleta 20230410
Muerte y misterio en Retiro.

Fuentes judiciales señalaron que esa madrugada, ya dentro de ese domicilio, hubo excesos, ya que la joven fallecida habría consumido alcohol, marihuana, "Tuci" (conocida como cocaína rosa) y cocaína.

Según la declaración de un testigo, Emmily habría sufrido un ataque de nervios que derivó en un confuso episodio y la posterior caída de la joven por la ventana del sexto piso. El cuerpo sin vida de la modelo brasileña fue encontrado desnudo en el patio interno del pulmón de manzana del edificio.

ED