POLICIA

Prisión efectiva a un asesino al volante

Un joven rosarino que conducía alcoholizado y mató a dos jóvenes (dejó a otra en estado vegetativo) deberá pasar 4 años y medio en la cárcel.

default
default | Cedoc

ROSARIO.- El juez Correccional Osvaldo Núñez Cartele condenó ayer a cuatro años y medio de prisión efectiva y 10 de inhabilitación para conducir a Matías Capozzuca, que en el año 2005 y estando alcoholizado arrolló con su auto a tres jóvenes, dos de las cuales murieron y otra quedó con lesiones irreversibles.

Capozzuca sacó sin permiso del padre una coupé BMW y mató a Ursula Notz, de 16 años, y a Nayib Abraham, de 19, mientras que Carla Alfaro, de 16, tuvo lesiones irreversibles y hoy vive en estado vegetativo.

El fatal accidente ocurrió en la madrugada del 22 de mayo de 2005 en el Parque Norte, cuando el joven, que tenía entonces 19 años, manejaba alcoholizado a alta velocidad el automóvil que había retirado sin permiso de la agencia de su padre. Después del accidente, el joven se retiró caminando y fue detenido a media cuadra.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más tarde declaró que el accidente se produjo porque un Fiat Uno rojo "lo encerró" y lo obligó a realizar una mala maniobra. Incluso, el conductor de ese auto, Guillermo Buratovich, llegó a estar procesado, pero fue desvinculado de la causa por la Cámara Penal.

 

Fuente: DYN