Marcelo Lucero, el exdirector de la delegación La Rioja del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) que prendió fuego a su mujer embarazada, fue procesado por "homicidio en grado de tentativa" que perpetró cuando prendió fuego a su ex esposa
El procesamiento fue dispuesto por el juez de instrucción Héctor Daniel Barría, luego de escuchar el testimonio de Ana Carolina Morales, que está en la etapa final de su embarazo y realiza un tratamiento para curar sus quemaduras en San Juan. Lucero fue trasladado a un cárcel provincial, informó la agencia DyN.
"Existen las pruebas suficientes para sostener la acusación" contra el ex funcionario respecto de su responsabilidad en prender fuego a su mujer cuando estaba embarazada de casi seis meses, sostuvo el magistrado al solicitar la prisión preventiva.
A la vez, el juez dictó la falta de mérito en el marco de otra causa iniciada también por la denuncia de Morales sobre "promoción y facilitación de la prostitución". En este caso, la fiscalía había promovido otra acción penal porque, según la mujer, el ex funcionario publicaba ofertas sexuales en un diario provincial y utilizaba como contacto el número telefónico de un hijo menor de su ex pareja. Como Morales no ratificó esta última denuncia en sede judicial cuando viajó la semana pasada desde San Juan a La Rioja, la justicia la desestimó, dijeron fuentes judiciales a DyN.
La mujer sigue un tratamiento de rehabilitación en San Juan, donde además lleva adelante el último tramo del embarazo. El ataque a Morales fue perpetrado el 17 de octubre, día en que la mujer fue internada en el hospital local con graves quemaduras en su abdomen y otras partes de su cuerpo.
Morales denunció que había mantenido una discusión con Lucero, él la roció con alcohol y le prendió fuego. El ex funcionario fue también candidato a gobernador por el Socialismo en las elecciones provinciales de mayo y a nivel nacional adhería a las candidaturas del Frente para la Victoria.