POLICIA
Lo mataron el ao pasado de 3 pualadas

Prostituta y stripper, detenidos por crimen de un cirujano

La mujer de 30 años y el hombre de 27 fueron acusados de asesinar a un prestigioso médico cirujano, al que además le robaron una importante suma de dinero. Ocurrió en un departamento del barrio de Núñez.

default
default | Cedoc

Una prostituta de 30 años y un stripper de 27 fueron detenidos hoy acusados de asesinar el año pasado a un prestigioso médico cirujano en su departamento del barrio porteño de Núñez para robarle una importante suma de dinero que habría cobrado por la venta de un inmueble.

Fuentes policiales vinculadas a la investigación precisaron que la mujer fue apresada en la calle España de la ciudad de Mar del Plata, minutos después de salir de un prostíbulo de la zona, mientras que el hombre fue arrestado en una vivienda de la localidad bonaerense de Cañuelas.

Las detenciones fueron realizadas por la División Homicidios de la Policía Federal, que logró localizar a los acusados luego de una intensa pesquisa que comenzó el último 26 de diciembre, cuando el médico cirujano Jor ge Guillamondegui Bernabó, de 67 años, fue encontrado muerto con tres puñaladas en el cuello en su departamento del primer piso de Cramer 3013, donde también funcionaba su consultorio.

El asesinato se descubrió cuando el hijo de la víctima se acercó hasta el domicilio de su padre al notar que pasadas las fiestas navideñas no tenía noticias del hombre, quien no respondía los llamados telefónicos que le había hecho en reiteradas ocasiones para saludarlo.

Las fuentes revelaron que al ingresar el hombre encontró el comedor y el living desordenado, mientras que en el dormitorio descubrió el cadáver de su padre desnudo sobre la cama, con heridas cortantes en el cuello.

A partir de ese momento los policías de Homicidios comenzaron la pesquisa y establecieron que el cirujano había conocido hacía unos meses a una prostituta que trabajaba en un departamento privado ubicado a cinco cuadras de su casa, con quien mantenía una relación bastante frecuente, informaron los voceros.

Al realizar las pericias en la escena del crimen, los investigadores encontraron un papel con un número telefónico al lado del teléfono del dormitorio, lo que llamó la atención y permitió una nueva pista para seguir la pesquisa en la que luego se determinó que pertenecía al joven stripper de 27 años.

A partir de ese dato, los agentes de la Policía Federal establecieron que el sospechoso era conocido de la mujer que trabajaba de prostituta.

La tarea de los agentes permitió determinar finalmente que Guillamondegui Bernabó se había contactado tres días antes de su asesinato con la prostituta para que fuera a su domicilio, pero ese día la mujer llamó a su amigo stripper para que ingresara junto a ella a la casa y, juntos, asaltaran al cirujano, dijeron las fuentes policiales.

El dúo se habría llevado una importante suma de dinero que el médico habría obtenido de la venta de un inmueble, según se supo entonces.

La detención del stripper se concretó luego de que publicara su foto en internet con nombre cambiado, y una serie de escuchas telefónicas y averiguaciones que permitieron establecer la dirección de un departamento privado en la ciudad de Mar del Plata, donde también con distinto nombre, estaba trabajando la mujer.

Los detenidos fueron alojados en la Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales a disposición del juzgado de instrucción 23 de Roberto Ponce.

Fuente: DyN