POLICIA
Robo millonario

Puerto Madero: asaltaron un departamento sin forzar la llave y salieron caminando por la puerta

Los delincuentes se llevaron una fortuna sin utilizar la violencia y quedaron filmados bajando del ascensor del edificio. Están prófugos

Robo en Puerto Madero 20221110
Robo en Puerto Madero | Captura de video

Un matrimonio que vive en Puerto Madero fue víctima de un robo millonario en el que una pareja de delincuentes se llevó una caja fuerte con 44.000 dólaresrelojes de oro, joyas y otros objetos de valor mientras estaban de viaje.

Según el denunciante, un hombre de 65 años, recién llegado a su casa entró al vestidor y se dio cuenta que faltaba la caja de seguridad y una valija azul. Acto seguido fue a consultar con el personal de seguridad del edificio ubicado en la calle Juana Manso al 1122 para ver si era posible revisar las cámaras de seguridad con la finalidad de dar con los sospechosos.

Los videos mostraron a un hombre y una mujer bajando del ascensor con mucha tranquilidad y la valija azul en la mano, dentro de la cual trasladaban la caja que contenía los dólares y las joyas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los clips dejan al descubierto que la pareja subió hasta el piso 20 y una vez en la planta baja se retiraron por el sector destinado al personal de servicio. 

El hombre, calvo y corpulento, vestía una remera azul pegada al cuerpo. La mujer, por su parte, con remera gris y pantalón negro, estaba atenta a su celular todo el tiempo, por lo que podría haber estado esperando alguna señal desde afuera del edificio.

Las imágenes certificaron que el asalto fue realizado el pasado sábado a las 17:20 horas en el departamento 1 del piso 20, aunque recién fue advertido por la pareja el domingo, cuando regresaron de pasar el fin de semana afuera.

La palabra de las víctimas

La pareja, que hizo la denuncia en la en la Comisaría Vecinal 1E, contó que les faltaba la valija y la caja fuerte en la que guardaban dos relojes Omega pulsera, 13 monedas de oro, una placa de oro, un reloj colgante de oro, algunas joyas, un título de propiedad de automotor y una licencia de conducir, entre otras pertenencias.

La historia del Segundo Robo del Siglo: cómo los mismos ladrones casi asaltan el mismo banco

Lo que levantó las sospechas de las víctimas fue que la mujer encontró tirado en el piso del departamento el manual de la caja de seguridad móvil.

También indicaron que cuando le solicitaron al personal de seguridad el registro de las cámaras, pidieron la devolución del juego de llaves que habían dejado en la guardia hace casi 10 años por cualquier eventualidad. 

Los delincuentes, hasta el momento, siguen prófugos.