POLICIA
Los primeros argentinos asaltados del ao 2008

Punta del Este: empezó la temporada, pero de robos

Los ladrones se llevaron 12 mil dólares en efectivo, un automóvil Renault Clio, dos computadoras, relojes y teléfonos celulares. Todo sucedió mientras los dueños de casa y sus invitados dormían.

default
default | Cedoc

Delincuentes aprovecharon un descuido de una pareja argentina y le robaron 12 mil dólares en efectivo, un automóvil Renault Clio, dos computadoras, relojes y teléfonos celulares de una chacra marítima de Punta del Este en donde estaban alojados.

El robo se produjo en la primer madrugada del año, mientras las víctimas dormían luego de festejar con unos amigos. Al despertar, constataron que el Año Nuevo les traía malas novedades.

Según denunció el matrimonio asaltado, después de las 3 de la madrugada de ayer desconocidos ingresaron en la vivienda de unos amigos en donde se están alojando. La chacra está ubicada a un kilómetro de la zona de bares de La Barra, al norte del balneario uruguayo, informó esta mañana el diario La Nación.

Los ladrones revisaron las habitaciones y en una de ellas encontraron la abultada suma de dinero. Las víctimas son un joven matrimonio oriundo de la Provincia de Buenos Aires. La Policía no suministró más datos.

Los investigadores policiales creen que los ladrones eligieron sus víctimas "al boleo". Aparentemente, l legaron caminando y entraron por una ventana que está en la parte de atrás de la casa sin que nadie note su presencia.

En Punta del Este son usuales los robos con la modalidad de "escruche", es decir aprovechando la ausencia o el descuido de los moradores de una vivienda. En cambio, no son normales los robos violentos, por lo que se le recomienda a los turistas guardar bien sus pertenencias y no dejar ventanas o puertas abiertas.