POLICIA
comienza el juicio

Quebrada, Irene Hurtig dijo estar "desesperada"

La hermanastra de María Marta advirtió que si pretenden ir contra su marido "van ir conmigo también y contra toda mi familia". Escúchela.

0518irenehurtigultra
| Cedoc

A poco del inicio del segundo juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, su hermanastra Irene Hurtig dijo estar "desesperada" por las imputaciones que pesan sobre su contra.

"Aliviada no me siento porque hoy arranca un juicio con los mismos fiscales que ya se pasearon por todos lados anunciando que van a ampliarle la caratura a mi marido con la misma prueba", indicó.

Ayer, el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, desestimó un pedido en su contra formulado por los fiscales, que la semana pasada reclamaron su indagatoria y detención por el asesinado de su media hermana.

“Estoy desesperada, vamos a una ejecución porque esto no tiene pies ni cabeza y la verdad es un abuso de poder total porque creen que pueden atropellarnos de cualquier manera”, señaló Hurtig en diálogo con Mañana Sylvestre, por La Red.

“Todo esto ha sido un merequetengue, de interpretar con absoluta mala fe las cosas y no decir las cosas como fueron” y le apuntó al primer fiscal del caso, Diego Molina Pico que "estuvo en el velatorio, de qué encubrimiento me hablan”.

A su vez, Hurtig advirtió entre lágrimas: "Yo a mi marido no lo voy a dejar nunca, así que si pretenden ir contra él van ir conmigo también y contra toda mi familia", indicó."¿Ampliar la acusación en base a qué? Esto es un delirio. La ley se la pasan y la tiran allá al fondo. Lo grave de esto es que ahora nos pasa a nosotros, le ha pasado a otra gente y va a seguir pasando”, dijo.