POLICIA
Haban sido incautados en abril

Quemaron más de 500 kilos de efedrina en Dock Sud

Perfil.com presenció el operativo montado por Drogas Peligrosas en un centro de tratamiento de residuos en Avellaneda. Vea el video.

default
default | Cedoc
La División de Drogas Peligrosas de la Policía Federal incineró hoy 525 kilos de efedrina en un centro de tratamiento de residuos en Dock Sud. La droga había sido incautada en el mes de abril cuando Aduana descubrió 12 toneladas de azúcar que iban a México para la elaboración de metanfetaminas, sustancia que los carteles mexicanos suelen comercializar en el mercado ilegal norteamericano.

La quema estuvo a cargo del juez en lo Contencioso administrativo Marcelo Aguinsky que, junto a Silvia Tirabassi, Directora General de Aduanas, presenciaron las tareas. También se esperaba la presencia del ministro de Justicia, Aníbal Fernández. En declaraciones a Perfil.com, Tirabassi explicó que el operativo forma parte de una serie de procedimientos que la Aduana Argentina viene realizando.

Consultada sobre el nexo que la efedrina incinerada puede tener con el triple crimen de General Rodriguez, la titular de Aduana sólo atinó a señalar que en ese tipo de vínculos "trabaja la Justicia".