POLICIA

¿Quién es el papá de Candela?

Se llama Alfredo Rodríguez y tiene una condena de 3 años por un caso de piratería del asfalto. Sus antecedentes.

default
default | Cedoc

El papá de Candela, Alfredo Rodríguez,  está detenido desde hace 14 meses por un caso de piratería del asfalto y recibió en las últimas horas un permiso especial del Servicio Penitenciario bonaerense para dejar la cárcel donde está alojado para reunirse con la madre de la niña asesinada y declarar ante la Justicia.

Según fuentes policiales, una de las causas que lo involucran a la piratería del asfalto es la IPP23896/10 que se tramita en Morón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, Rodríguez tiene otras dos causas en San Martín y está detenido por robo agravado de mercadería en tránsito, delito popularmente conocido como "piratería del asfalto".

Mientras se realizaba la búsqueda de Candela, Rodríguez había asegurado que no tenía enemigos y que no le debía nada a nadie.

Tras sus primeras declaraciones, se realizaron con los datos que aportó algunos rastrillajes, pero en ninguno se encontraron vínculos con la desaparición de Candela.

Sin embargo, a partir de que trascendió el llamado extorsivo que recibió la tía de la niña, comenzaron a tejerse distintas conjeturas los dichos de Rodríguez.

Según las primeras pericias, por la forma de comunicarse, se estima que el asesino podría ser alguien vinculado al padre de la víctima que podría haber llevado adelante el crimen por un "ajuste de cuentas".